CASAS HOGAR

NACIDOS PARA TRIUNFAR

Esta casa hogar ubicada al norte de la Ciudad, cobija a más de 40 pequeñitos que se encuentran habitando este albergue por distintas razones, la mayoría son hijos de padres en situación de pobreza o desafortunadamente han sufrido un abandono temporal o total. El objetivo principal es proporcionarles un hogar digno así como una educación de calidad, es por eso que en Fundación Checo Pérez nos dimos a la tarea de apoyar estos dos programas, primero dignificando su vivienda remodelando sus baños y mantenimiento a sus dormitorios, así como una ludoteca recreativa que cuenta con equipo de computo y amenidades para los más chiquitos y grandes de la casa.

REGALOS DE DIOS

En esta casa hogar habitan alrededor de 13 niños que van desde los 2 hasta los 10 años, son niños que han sufrido algún tipo de violencia, abandono por parte de sus familiares más cercanos y transitoriamente se encuentran ubicados aquí. Esta casa ha logrado una ambiente familiar, son niños muy cuidados y amados-

FLORECITAS DEL CARMEN

Las hermanas de Misioneras de Cristo se han dado a la tarea de cuidar y educar a un grupo de cerca de 40 niñas como su verdadera familia, durante el tiempo que hemos visto de cerca su labor constatamos que ha sido así. Para nosotros es muy importante el poder contribuir a que cuenten con un hogar digno y en buen estado para todas las niñas que habitan esta casa.

ESTANCIA DE MARÍA

En Estancia de María tenemos la fortuna de poder colaborar con el apoyo para el cuidado de los más pequeños de la casa, es muy importante su desarrollo y proporcionarles la atención que ellos necesitan.

Esta casa alberga alrededor de 40 niños desde sus primeros meses de vida hasta los 18 años, la mayoría hijos de madres solteras.

LAS 12 PIEDRITAS

Esta casa alberga a más de 40 menores, de entre 2 a 17 años de edad. Son niños y adolescentes que han sufrido maltrato, violencia, exclusión y abandono o que han vivido en situación de calle. Apoyamos a esta casa para que estos niños puedan reintegrarse a la sociedad y ser agentes de cambio; que logren terminar una carrera profesional o aprendan un oficio, de tal manera que puedan mejorar su calidad de vida.

CASA KAMAMI

En Casa Kamami alojan aproximadamente 15 niñas y adolescentes entre los 9 y 18 años de edad. Aquí tienen como misión ofrecelerles un hogar seguro para niñas y adolescentes de escasos recursos víctimas de abuso y violencia familiar, es aquí donde reciben amor, confianza y respeto, así como alimentación, vestido, educación, atención médica y psicológica.

CIUDAD DE LOS NIÑOS A.C. DEL PADRE CUÉLLAR

La Ciudad de los Niños AC, es una organización socioeducativa orientada a  aproximadamente 100 niños y adolescentes en situación de pobreza, desprotección o desamparo, a través de proyectos educativos, formativos, culturales y de preparación para el trabajo.

MINISTERIOS DE AMOR

Esta casa, que alberga a más de 40 niños, fue fundada con la misión de rescatar, mediante el amor y la atención integral, a niños de la calle o en condiciones vulnerables, proporcionándoles una mejor opción de vida, brindándoles alojamiento, alimentación balanceada, atención psicológica, médica, actividades deportivas, culturales y educación académica.

Fundación Checo Pérez ha colaborado en el desarrollo de estos niños mediante la creación (infraestructura y mobiliario) de un centro lúdico, talleres de arte terapia, ayudándoles a desarrollar sus habilidades de comunicación y expresión de emociones y sentimientos.

RÍOS EN EL DESIERTO

Esta asociación civil, más que funcionar como un albergue infantil, es un verdadero hogar, caracterizado por una alegría perceptible y contagiosa al primer contacto. En esta casa, que está ubicada cerca de la cima del Cerro del Cuatro, habitan 11 pequeños, niños y niñas, que van de los 4 a los 13 años de edad, y se han ido estructurando como una verdadera familia, con papá, mamá y hermanos, que contribuyen mutuamente a propiciar un ambiente cálido y acogedor para su desarrollo.

ESTANCIA INFANTIL DIVINA PROVIDENCIA

Esta casa, ubicada en el barrio de Santa Teresita en Guadalajara, está integrada por más de 40 pequeñitos que van de los 0 a los 5 años de edad, y que son hijos de padres en situación de pobreza o marginación, o padres solteros y madres solteras. La estancia infantil apoya a los papás con el cuidado y atención de sus hijos mientras ellos se encuentran es horario laboral.

FUNDACIÓN JUNTOS POR LOS DEMÁS

Sergio Checo Pérez inauguró un Centro de Estimulación Multisensorial en la ciudad de Guadalajara. El proyecto fue realizado por medio de una coinversión entre Fundación Checo Pérez y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS). Ubicado en Guadalajara, el centro ayudará a más de 150 niños de bajos recursos.

El Centro de Estimulación Multisensorial es un aula adaptada con aparatos especiales que tienen efectos positivos en las personas con alguna discapacidad. Al estimular sus sentidos por medio de estos equipos pueden desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales, y ser más autónomos, mejorando su calidad de vida.