Casas Hogar

Nuestros proyectos son el modo concreto de plasmar nuestro deseo de hacer el bien, mejorando las condiciones de vida de nuestros niños, haciendo posible un mundo mejor. Nada de lo que se refiera a su desarrollo integral nos debe ser indiferente.

Nacidos para triunfar
Regalos de Dios
Florecitas del Cármen
Estancia de María
Las 12 piedritas
Casas Kamami
Ciudad de los niños
Ministerios de Amor
Ríos en el Desierto
Divina Providencia
Amigos Trabajando en los Cruceros
Fundación Juntos por los demás

Nacidos para triunfar

Esta casa hogar ubicada al norte de la Ciudad, cobija a más de 40 pequeñitos que se encuentran habitando este albergue por distintas razones, la mayoría son hijos de padres en situación de pobreza o desafortunadamente han sufrido un abandono temporal o total. El objetivo principal es proporcionarles un hogar digno así como una educación de calidad, es por eso que en Fundación Checo Pérez nos dimos a la tarea de apoyar estos dos programas, primero dignificando su vivienda remodelando sus baños y mantenimiento a sus dormitorios, así como una ludoteca recreativa que cuenta con equipo de computo y amenidades para los más chiquitos y grandes de la casa. También contamos con el apoyo educativo de una prefecta y una psicóloga para dar un continuo seguimiento en su educación y sobre todo poder formar hombres y mujeres de bien!

Regalos de Dios

En esta casa hogar habitan alrededor de 13 niños que van desde los 2 hasta los 10 años, son niños que han sufrido algún tipo de violencia, abandono por parte de sus familiares más cercanos y transitoriamente se encuentran ubicados aquí. Esta casa ha logrado una ambiente familiar, son niños muy cuidados y amados, hemos podido colaborar con un centro de lavado que desde hace algún tiempo no se había podido soportar, de esta forma les ayudamos con una tarea que sin ser menos importante que otra, es del día a día!

Florecitas Del Cármen

Las hermanas de Misioneras de Cristo mediador se han dado a la tarea de cuidar y educar a un grupo de niñas como su verdadera familia, durante el tiempo que hemos visto de cerca su labor constatamos que ha sido así. Tuvimos la oportunidad de donar colchones para todas sus camas y cambiar el piso del patio completo, comedor y cocina. Para nosotros es muy importante el poder contribuir a que cuenten con un hogar digno y en buen estado para todas las niñas que habitan esta casa.

Estancia de María

En Estancia de María tenemos la fortuna de poder colaborar con el apoyo para el cuidado de los más chiquitos de la casa, aportamos mensualmente para la manutención de estos pequeñitos ya que es muy importante su desarrollo y proporcionarles la atención que ellos necesitan. Anteriormente y entre otras cosas pudimos beneficiarlos con la pintura para de toda la casa.

Los niños que se apoyan en esta casa hogar son los más chicos que al momento Fundación Checo Pérez colabora, van desde horas de nacidos hasta los 6 años.

Las 12 Piedritas

Esta casa alberga a más de 30 menores, de entre 4 a 17 años de edad. Son niños y adolescentes que han sufrido maltrato, violencia, exclusión y abandono o que han vivido en situación de calle. Apoyamos a esta casa para que estos niños puedan reintegrarse a la sociedad y ser agentes de cambio; que logren terminar una carrera profesional o aprendan un oficio, de tal manera que puedan mejorar su calidad de vida.

Fundación Checo Pérez A.C. ha apoyado a esta casa mediante proyectos de infraestructura, atención psicológica, talleres de expresión y relaciones interpersonales, actividades deportivas y de recreación. Todo ello con el fin de brindarles la oportunidad de vivir más que en una simple casa, en un verdadero hogar que posibilite su desarrollo.

Casas Kamami

En Casa Kamami alojan aproximadamente 20 niñas y adolescentes entre los 9 y 18 años de edad. Aquí tienen como misión ofrecelerles un hogar seguro para niñas y adolescentes de escasos recursos víctimas de abuso y violencia familiar, es aquí donde reciben amor, confianza y respeto, así como alimentación, vestido, educación, atención médica y psicológica.

Fundación Checo Pérez ha colaborado en el desarrollo de estos niños mediante la creación (infraestructura y mobiliario) de un centro lúdico, talleres de arte terapia, ayudándoles a desarrollar sus habilidades de comunicación y expresión de emociones y sentimientos. De esta manera ayudamos a prevenir y concientizar sobre la dignidad humana, la equidad de género, la participación y la cohesión social.

CIUDAD DE LOS NIÑOS A.C del Padre Cuellar

La Ciudad de los Niños AC, es una organización socioeducativa orientada a atender niños y adolescentes en situación de pobreza, desprotección o desamparo, a través de proyectos educativos, formativos, culturales y de preparación para el trabajo. Por esta bonita labor que realizan con los Niños del Padre Cuellar, nos dimos a la tarea de cooperar con el descanso de los niños, ¡donándoles más de 100 colchones!

Ministerios de Amor

Esta casa, que alberga a más de 40 niños, fue fundada con la misión de rescatar, mediante el amor y la atención integral, a niños de la calle o en condiciones vulnerables, proporcionándoles una mejor opción de vida, brindándoles alojamiento, alimentación balanceada, atención psicológica, médica, actividades deportivas, culturales y educación académica.

Ríos en el Desierto

Esta asociación civil, más que funcionar como un albergue infantil, es un verdadero hogar, caracterizado por una alegría perceptible y contagiosa al primer contacto. En esta casa, que está ubicada cerca de la cima del Cerro del Cuatro, habitan 11 pequeños, niños y niñas, que van de los 4 a los 13 años de edad, y se han ido estructurando como una verdadera familia, con papá, mamá y hermanos, que contribuyen mutuamente a propiciar un ambiente cálido y acogedor para su desarrollo.

Nuestra fundación ha apoyado a estos niños y niñas mediante donaciones en especie tanto en lo alimenticio como en lo deportivo y recreativo; les entregamos, además, útiles escolares y los invitamos periódicamente al cine y a un parque acuático.

Creemos que es una muy buena oportunidad para generar y promover procesos de calidad en cada uno de ellos, más que de cantidad.

Estancia Infantil Divina Providencia

Esta casa, ubicada en el barrio de Santa Teresita en Guadalajara, está integrada por más de 40 pequeñitos que van de los 0 a los 5 años de edad, y que son hijos de padres en situación de pobreza o marginación, o padres solteros y madres solteras. La estancia infantil apoya a los papás con el cuidado y atención de sus hijos mientras ellos se encuentran es horario laboral.

Nuestra fundación está apoyando, entre otras cosas, mediante la creación de espacios dignos para el desarrollo de estos niños, específicamente en la remodelación de sus baños, pues ya se encontraban en estado muy deteriorado. Es un proyecto que podemos realizar gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Estado de Jalisco.

Amigos Trabajando en los Cruceros

Este proyecto está integrado principalmente por familias que sobreviven de lo que consiguen a cambio de limpiar los parabrisas de los autos en la ciudad. Su principal propósito es lograr la integración de las familias que viven en situación de calle. Desde hace ya varios años se organizaron con el deseo de dejar las calles y vivir en una situación más digna, en la que sus pequeños hijos pudieran ir a la escuela y vivir su niñez en un clima de hogar. Como ellos mismos lo afirman: “no somos delincuentes, somos pobres que luchamos por no serlo”.

Nuestra fundación está apoyándolos con donativos en especie, procurando su alimentación balanceada; además entregamos juguetes, útiles escolares, mochilas y zapatos, así como la asesoría para la actualización de su constitución legal. Queremos sumarnos a la gran tarea de dejar la calle y construir verdaderos hogares.

Fundación Juntos por los demás

Sergio Checo Pérez inauguró un Centro de Estimulación Multisensorial en la ciudad de Guadalajara. El proyecto fue realizado por medio de una coinversión entre Fundación Checo Pérez y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS). Ubicado en Guadalajara, el centro ayudará a más de 150 niños de bajos recursos.

El Centro de Estimulación Multisensorial es un aula adaptada con aparatos especiales que tienen efectos positivos en las personas con alguna discapacidad. Al estimular sus sentidos por medio de estos equipos pueden desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales, y ser más autónomos, mejorando su calidad de vida.

El centro fue entregado a la Fundación Juntos Por Los Demás, A.C. ubicada en la colonia San Juan de Ocotán de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Al evento asistieron además del piloto la presidenta de Fundación Checo Pérez, Paola Pérez Mendoza; así como la fundadora de Juntos por los Demás, Marcela Zepeda de Topete; Fernando Topete Dávila, presidente de Fundación Juntos por los Demás; y Héctor Gutiérrez Cosío Zárate, director de Participación y Vinculación Social de la SEDIS.

"Me siento muy contento porque hoy cumplimos un sueño más", dijo Sergio Pérez, piloto de Fórmula 1 y fundador de la Fundación Checo Pérez. "Detrás del centro está el esfuerzo de muchísimas personas y el trabajo de muchos meses. Sin duda es un momento muy importante para mi Fundación y una fuente de mucha satisfacción. Día con día trabajamos por mejorar las condiciones de vida de nuestros pequeños y hoy hemos dado un gran paso hacia delante en este sentido".

"Hoy es un día hermoso que nos llena de alegría", dijo Paola Pérez, presidenta de Fundación Checo Pérez. "Es increíble ver cómo los niños desarrollan sus habilidades en un centro como el que tenemos hoy. Esta es la culminación de un proyecto muy importante para la Fundación, pero creo que se puede hacer mucho más. Se trata de trabajar en conjunto y seguir sumando esfuerzos".

Patrocinadores en Especie