PROYECTOS

LUDOTECAS

En Fundación Checo Pérez nuestro principal objetivo con la implementación de Ludotecas en Casas Hogar es conseguir que a través del juego se favorezca el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo-social en la personalidad de los niños por medio de las actividades lúdicas adecuadas a cada edad, ofreciendo un espacio atractivo a los niños.

Además, con el equipo de cómputo los niños y adolescentes pueden desarrollarse en el aspecto intelectual y creativo.

REMODELACIÓN DE CASAS HOGAR

Creamos áreas dignas a través de construcción, remodelación, mantenimiento y/o ampliación de casas hogar o cualquier otro espacio en el que niños y niñas puedan desarrollarse de manera integral. Con este programa también fomentamos el sentido de pertenencia de los niños hacia su casa, brindándoles la oportunidad de colaborar en la adecuación y el cuidado de sus propios espacios.

DESCUBRIENDO TALENTOS

Implementamos programas dirigidos a la promoción de talentos especiales en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, tanto en el ámbito artístico e intelectual como en el laboral, ofreciéndoles oportunidades de cursos y talleres con especialistas para que desarrollen al máximo sus potencialidades y mejoren así sus condiciones de vida.

CONSTRUCCIÓN DE CASAS

El apoyo de los mexicanos se convirtió en sonrisas y esperanza para 34 familias de la comunidad en el sureste del estado de Oaxaca. Está región fue severamente afectada por los sismos de septiembre del 2017, lo que provocó que cientos de personas se quedaran sin vivienda, a partir de este evento Oaxaca ha sido golpeado en varias ocasiones más, existe demasiada necesidad, muchas familias no han logrado formar parte de ningún apoyo y se encuentran viviendo en condiciones de extrema pobreza, nuestro objetivo es seguir apoyando esta causa.

REVISIÓN MÉDICA

Es común que algunos niños no tengan un buen desempeño escolar a causa de alteraciones visuales o auditivas. 

Por estas razones, para Fundación Checo Pérez es importante la prevención de enfermedades y es por eso, que nos dimos a la tarea de implementar “Campañas de Salud Infantil”.

Objetivos:

  • Realizar una labor de detección de todas las anomalías visuales y auditivas en el ámbito infantil.
  • Obtener mejoras en la medicina preventiva, en un colectivo tan desprotegido como es el infantil.
  • Impedir un desarrollo de las anomalías sin tratamiento, que las conviertan en irreversibles.
  • Evitar retrasos escolares.