Conoce las casas hogar que apoyamos

Home » Proyectos

Casas Hogar

Nuestros proyectos son el modo concreto de plasmar nuestro deseo de hacer el bien, mejorando las condiciones de vida de nuestros niños, haciendo posible un mundo mejor. Nada de lo que se refiera a su desarrollo integral nos debe ser indiferente.

.

Ministerios de Amor

Las 12 piedritas

Ríos en el Desierto

Divina Providencia

Amigos Trabajando en los Cruceros

Dona ahora...

Ministerios de Amor

Esta casa, que alberga a más de 40 niños, fue fundada con la misión de rescatar, mediante el amor y la atención integral, a niños de la calle o en condiciones vulnerables, proporcionándoles una mejor opción de vida, brindándoles alojamiento, alimentación balanceada, atención psicológica, médica, actividades deportivas, culturales y educación académica.
Fundación Checo Pérez ha colaborado en el desarrollo de  estos niños mediante la creación (infraestructura y mobiliario) de un centro lúdico, talleres de arte terapia, ayudándoles a desarrollar sus habilidades de comunicación y expresión de emociones y sentimientos. De esta manera ayudamos a prevenir y concientizar sobre la dignidad humana, la equidad de género, la participación y la cohesión social.

Las 12 Piedritas

Esta casa alberga a más de 30 menores, de entre 4 a 17 años de edad. Son niños y adolescentes que han sufrido maltrato, violencia, exclusión y abandono o que han vivido en situación de calle. Apoyamos a esta casa para que estos niños puedan reintegrarse a la sociedad y ser agentes de cambio; que logren terminar una carrera profesional o aprendan un oficio, de tal manera que puedan mejorar su calidad de vida.
Fundación Checo Pérez A.C. ha apoyado a esta casa mediante proyectos de infraestructura, atención psicológica, talleres de expresión y relaciones interpersonales, actividades deportivas y de recreación. Todo ello con el fin de brindarles la oportunidad de vivir más que en una simple casa, en un verdadero hogar que posibilite su desarrollo.

Ríos en el Desierto

Esta asociación civil, más que funcionar como un albergue infantil, es un verdadero hogar, caracterizado por una alegría perceptible y contagiosa al primer contacto. En esta casa, que está ubicada cerca de la cima del Cerro del Cuatro, habitan 11 pequeños, niños y niñas, que van de los 4 a los 13 años de edad, y se han ido estructurando como una verdadera familia, con papá, mamá y hermanos, que contribuyen mutuamente a propiciar un ambiente cálido y acogedor para su desarrollo.
Nuestra fundación ha apoyado a estos niños y niñas mediante donaciones en especie tanto en lo alimenticio como en lo deportivo y recreativo; les entregamos, además, útiles escolares y los invitamos periódicamente al cine y a un parque acuático.
Creemos que es una muy buena oportunidad para generar y promover procesos de calidad en cada uno de ellos, más que de cantidad.

Estancia Infantil Divina Providencia

Esta casa, ubicada en el barrio de Santa Teresita en Guadalajara, está integrada por más de 40 pequeñitos que van de los 0 a los 5 años de edad, y que son hijos de padres en situación de pobreza o marginación, o padres solteros y madres solteras. La estancia infantil apoya a los papás con el cuidado y atención de sus hijos mientras ellos se encuentran es horario laboral.
Nuestra fundación está apoyando, entre otras cosas, mediante la creación de espacios dignos para el desarrollo de estos niños, específicamente en la remodelación de sus baños, pues ya se encontraban en estado muy deteriorado. Es un proyecto que podemos realizar gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Estado de Jalisco.

Amigos Trabajando en los Cruceros

Este proyecto está integrado principalmente por familias que sobreviven de lo que consiguen a cambio de limpiar los parabrisas de los autos en la ciudad. Su principal propósito es lograr la integración de las familias que viven en situación de calle. Desde hace ya varios años se organizaron con el deseo de dejar las calles y vivir en una situación más digna, en la que sus pequeños hijos pudieran ir a la escuela y vivir su niñez en un clima de hogar. Como ellos mismos lo afirman: “no somos delincuentes, somos pobres que luchamos por no serlo”.
Nuestra fundación está apoyándolos con donativos en especie, procurando su alimentación balanceada; además entregamos juguetes, útiles escolares, mochilas y zapatos, así como la asesoría para la actualización de su constitución legal. Queremos sumarnos a la gran tarea de dejar la calle y construir verdaderos hogares.