Día del Valor en Colegio México Nuevo

09/06/2015

El pasado jueves 4 de junio compartimos un espacio de convivencia con 200 niños organizado por el Colegio México Nuevo, Santa Anita. El Día del Valor, transcurrió entre talleres, juegos, desayuno y muchas actividades más en las que se involucraron todos los alumnos de secundaria y preparatoria de esta institución. Los niños y niñas fueron citados en punto de las 9 horas en las instalaciones del colegio, por lo que una hora antes estuvieron varios autobuses proporcionados por el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) en cada una de las casas hogar. Al llegar al colegio cada uno de los niños fue apadrinado por dos o tres alumnos que se encargarían de atenderlos y convivir con ellos.

Los 200 niños invitados pertenecían a 6 asociaciones civiles, cinco casas hogar y una comunidad. Las casas hogar que participaron fueron las siguientes: Ministerios de Amor, Oasis de la Niñez, Niños en Victoria, Ríos en el Desierto y Amigos del Niño. Además, participó la asociación Amigos Trabajando en los Cruceros, una comunidad de personas que trabajan limpiando los parabrisas de los coches en los cruceros de la ciudad y se han organizado para dejar de vivir en las calles y dar educación a sus hijos.

Todos pasamos un momento agradable de convivencia con nuestros niños. Fue una experiencia muy importante  tanto para ellos como para los alumnos del colegio. Gracias la Comunidad México Nuevo, al IJAS y  a INFAL A.C. por hacer este evento posible. #JuntosHacemosMás