Checo Pérez inaugura Centro de Estimulación Multisensorial

13/08/2015

Sergio Checo Pérez inauguró el día de hoy un Centro de Estimulación Multisensorial en la ciudad de Guadalajara. El proyecto fue realizado por medio de una coinversión entre Fundación Checo Pérez y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS). Ubicado en Guadalajara, el centro ayudará a más de 150 niños de bajos recursos.

El Centro de Estimulación Multisensorial es un aula adaptada con aparatos especiales que tienen efectos positivos en las personas con alguna discapacidad. Al estimular sus sentidos por medio de estos equipos pueden desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales, y ser más autónomos, mejorando su calidad de vida.

El centro fue entregado a la Fundación Juntos Por Los Demás, A.C. ubicada en la colonia San Juan de Ocotán de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Al evento asistieron además del piloto la presidenta de Fundación Checo Pérez, Paola Pérez Mendoza; así como la fundadora de Juntos por los Demás, Marcela Zepeda de Topete; Fernando Topete Dávila, presidente de Fundación Juntos por los Demás; y Héctor Gutiérrez Cosío Zárate, director de Participación y Vinculación Social de la SEDIS.

“Me siento muy contento porque hoy cumplimos un sueño más”, dijo Sergio Pérez, piloto de Fórmula 1 y fundador de la Fundación Checo Pérez. “Detrás del centro está el esfuerzo de muchísimas personas y el trabajo de muchos meses. Sin duda es un momento muy importante para mi Fundación y una fuente de mucha satisfacción. Día con día trabajamos por mejorar las condiciones de vida de nuestros pequeños y hoy hemos dado un gran paso hacia delante en este sentido”.

“Hoy es un día hermoso que nos llena de alegría”, dijo Paola Pérez, presidenta de Fundación Checo Pérez. “Es increíble ver cómo los niños desarrollan sus habilidades en un centro como el que tenemos hoy. Esta es la culminación de un proyecto muy importante para la Fundación, pero creo que se puede hacer mucho más. Se trata de trabajar en conjunto y seguir sumando esfuerzos”.